.

¿Cuáles son los mejores cursos para aprender Inteligencia Artificial?

Escrito por Gissel Velarde, Septiembre 23, de 2020

IA_ML_DL

Si quieres aprender inteligencia artificial, tienes que aprender sus subáreas más importantes que son el aprendizaje de máquina (machine learning) y el aprendizaje profundo (deep learning), como se ve en la figura de arriba. La inteligencia artificial es uno de los campos de investigación más prósperos de los últimos tiempos.

Abajo te dejo una lista de los mejores cursos de inteligencia artificial, machine learning y deep learning que he visto. Todos se pueden acceder de forma gratutita. Si totalmente gratis! Si quieres certificar que sabes del tema, tendrás que pagar para adquirir un certificado. Algunos de los cursos, ofrecen certificación en Coursera, por ejemplo.

Si lo que quieres es aprender inteligencia artificial para desarrollar algoritmos, o para saber como la inteligencia artificial puede potenciar un negocio, te sugiero revises los cursos siguientes. Si quieres aprender a desarrollar algoritmos, necesitarás además del inglés, conocimientos en algebra lineal, probabilidad y estadística, cáculo y programación.

Los siguientes videos y cursos son de excelente calidad y están en inglés. Si el inglés no es lo tuyo, en Youtube puedes poner el traductor automático, que por si acaso, está desarrollado con inteligencia artificial:

Inteligencia artificial para los negocios

Este es un video de media hora. Si quieres aprender como puedes utilizar inteligencia artificial para tu negocio, lo mejor es que veas el siguiente video: Ir al video!

Inteligencia artificial para todo el mundo

Este es un curso completo desarrollado por Andrew Ng. Los conceptos son muy claros, y Andrew explica lo que la inteligencia artificial puede hacer y lo que no puede hacer. Ir al curso!

Curso de machine learning de Andrew Ng

Para los que quieren desarrollar algoritmos de aprendizaje de máquina, la recomendación número es tomar el curso de aprendizaje de máquina que dicta Andrew Ng, profesor académico y además emprendedor. Sus explicaciones son muy didáticas. El curso de Andrew Ng tiene 19 capítulos y en total son 112 videos que puedes seguir. El curso completo está en inglés. De todas formas, en Youtube, puedes poner el traductor automático si no entiendes bien este idioma. Ir al curso!

Curso de learning machines de Yaser Abu-Mostafa

Este es otro curso excelente. Yaser Abu-Mostafa y sus colegas escribieron un libro de texto que puede ayudar a complementar los videos. El libro de Abu-Mostafa y sus colegas lleva el nombre: Learning machines.Ir al curso!

Curso de deep learning de Andrew Ng

Si quieres profundizar tus conocimientos y aprender las técnicas más recientes te recomiendo el curso de deep learning. Te sugiero que veas la página de Andrew Ng y sus colegas, ahí están cursos excelentes para aprender aprendizaje profundo (deep learning). Ir al curso!

Curso de deep learning varios instructures

Este curso es una introducción al deep learning. Los instructures son de la MIT, y podrás aprender las aplicaciones más recientes en este campo. Ir al curso!

Curso de inteligencia artificial de Patric Winston

Otro curso que es muy didáctico es el curso de Patrick Winston de MIT. Aunque el curso no considera los últimos algoritmos, Winston explica claramente el algoritmo de máquinas de soporte vectorial (SVM) y otros algoritmos más. Ir al curso!

Requisitos

Los requisitos para llevar los curso de inteligencia artificial, machine learning y deep learning son:

Que disfrutes aprendiendo!

Actualizado el 1 de octubre de 2020.

Ver más artículos del Blog.

Compartir:

Compartir:

Tweet #share