.

Dos libros que todo ingeniero de IA debe conocer

Escrito por Gissel Velarde, Octubre 1, de 2020

Libros IA ML DL, fotografía de Gissel Velarde.

Dos libros fundamentales de inteligencia artificial para todo ingeniero o informático. Fotografía tomada por Gissel Velarde 2020.

Todos quieren aprender inteligencia artificial (IA). Las razones son más que suficientes. Una simple búsqueda en cualquier buscador arrojará un montón de información. Entonces, ¿por dónde empezar? Uno se puede perder en la selva de la información, sobre todo ahora que la inteligencia artificial está de ultramoda. A continuación, te presento dos libros que todo ingeniero, informático o aficionado a la inteligencia artificial debería conocer:

Introduction to machine learning de Alpaydin

El libro de Ethan Alpaydin se ha convertido en un libro de texto esencial en las universidades e instituciones que están enseñando inteligencia artificial. Alpaydin es muy didáctico y el libro es bastante completo.

Deep learning de Goodfellow, Bengio, y Courville

Hoy en día no basta con conocer los conceptos del aprendizaje de máquina (machine learning), sino que es fundamental saber sobre el aprendizaje profundo (deep learning). El deep learning simula algunos procesos cerebrales y se ha encargado de romper varios records en concursos de algortimos de inteligencia artificial.

¿Dónde puedo conseguir los libros de IA, machine learning y deep learning?

Aunque ambos libros se puede comprar en la mayoría de las tiendas en línea, no existen, (que yo sepa) traducciones al español.

En mi post anterior, mencioné - ¿Cuáles son los mejores cursos para aprender Inteligencia Artificial? en línea, estos contempla el aprendizaje de máquina y el aprendizaje profundo.

Ver más artículos del Blog.

Tweet #share